Agua, fuego y tierra

Un blog de viajes en Nicaragua
Cordillera de Amerrisque Juigalpa
Viajes cortos

¿Qué ver en Juigalpa en dos horas o menos?

Hace dos años por la mañana me estaban realizando una entrevista para una revista nicaragüense  y por la tarde tenía programado un viaje a Juigalpa y por eso fui directo al Mercado Mayoreo para tomar el bus que me llevaría a mi destino. Estando allá descubrí que los buses para Juigalpa salen cada 30 minutos y que el pasaje tiene un costo de 70 córdobas (precio del año 2015). 

El viaje dura aproximadamente 2 horas con 30 minutos por carreteras en excelente estado. Bueno les contaré el motivo de mi viaje. Primero porque mi madre tiene una amiga ahí a quien teníamos mucho tiempo de no ver y queríamos saber noticias de ella y segundo, porque yo no conocía Juigalpa y pues juntando todo eso el viaje era NECESARIO.   

El punto es que estando allí, llamé a la señora y ella me dice que por asuntos de fuerza mayor tuvo que salir y que no volverá hasta el lunes. Y pues yo me dije “ya me fregué” porque se suponía que estaría en la finca de ella, yo hasta me había planteado “ordeñar vacas”, ayudar con las gallinas, hacer cuajadas y demás cosas que se hacen por esos lados, pero mi plan se vino para el suelo y tampoco me podía quedar en Juigalpa porque lastimosamente no conozco a nadie de ahí, así que decidí usar las dos horas que tenía para conocer un poco la ciudad o por lo menos los lugares que uno debe conocer de esa ciudad. 
Casa esquinera en Juigalpa
Así que comencé mi recorrido a pie (porque señores, cuánta seguridad es poder ir caminando con mochila al hombro y maleta por las calles de Juigalpa, eso es una maravilla) y el primer lugar que visité fue su Iglesia central la cual tiene una bonita plaza/parque frente a ella. 
 Glorieta en el parque de Juigalpa
Iglesia de Juigalpa
Seguí caminando y como era lógico busqué el mirador “Palo Solo” para poder contemplar la belleza de la Cordillera Amerrisque, podríamos decir que si hubiese tenido más tiempo me habría quedado más tiempo observándola, pero no era posible, así que decidí ir al Museo Arqueológico “Gregorio Aguilar Barea”, pero ya estaba cerrado así que sólo pude tomar fotos externas. Ingresar al Museo tiene un costo de 10 córdobas por persona. 
 Cordillera de Amerrisque Juigalpa
Cordillera Amerrisque desde Juigalpa
 Museo en Juigalpa
Así que decidí probar suerte y visitar el Zoológico que se encuentra en la ciudad, seguí caminando (porque hay que aprovechar la seguridad que nos brinda esta ciudad) pude observar sus calles, su gente y todo cuanto mis ojos alcanzaban a ver. Llegar al zoológico no es complicado si no quieres caminar, solo tomas un bus que te cobrará 15 córdobas y te dejará en la puerta del mismo o bien sigues caminando como yo. 
 Zoológico de Juigalpa
 
Mi visita al zoológico me llenó de sentimientos en discordia, porque primero me alegró volver a un lugar que yo guardaba en mi memoria, ya que de pequeña lo había visitado y de tristeza porque esa vez de mi visita su estado era deplorable, los animales y las jaulas estaban sucios, no tenían espacio suficiente y ahora no, hay más animales (y aunque todos quisiéramos que pudieran vivir salvos en libertad, todavía hay personas malas e irracionales que los matan por gusto) y estos se encuentran en muy buen estado. La entrada al zoológico cuesta 25 córdobas por persona, para ingresar con cámara tendrás que pagar 20 córdobas más.
Pavo real en Juigalpa
Loro en zoológico de Juigalpa
Ave en Juigalpa
Aves en Juigalpa
León en zoológico de Juigalpa
Ave acuática en Zoológico de Juigalpa
Jabalíes en Zoológico de Juigalpa
Osos hormigueros en zoológico de Juigalpa
Armadillo en zoológico de Juigalpa
 
Así que te invito a que vos también conozcas esta hermosa ciudad y si ya la conoces, contame tu experiencia ;D 

2 Comment

    1. Buenas tardes Juan, gracias por tu comentario.

      Yo no sentí que me haya quedado como la Novia de Tola, supe aprovechar el tiempo y a raíz de eso sacar esta publicación. Si te fijas, mis posts se enfocan en personas que realizan viajes cortos por los diversos destinos que dispone el país, con presupuesto promedio y con altas expectativas.

      Claro que sí miraré tu post del horario de los buses. Gracias nuevamente por tu comentario. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agua, fuego y tierra

Agua, fuego y tierra