Agua, fuego y tierra

Un blog de viajes en Nicaragua
Viajes cortos

Fortaleza San Pablo, Granada- Nicaragua

El post de hoy es para todos aquellos que ya conocen Granada, pero que nunca han visitado la Fortaleza San Pablo.

La Empresa Portuaria de Nicaragua todos los domingos dispone de dos embarcaciones (Hilario Sánchez y Gustavo Orozco), para realizar una especie de crucero familiar que dura dos horas y en los cuales tenes la posibilidad de hacer un recorrido lacustre formidable por el Gran Lago de Nicaragua, el cual tiene un costo de 100 córdobas adultos y 50 córdobas niños.

En este recorrido podrán disfrutar de la espectacular vista que nos ofrece el Volcán Mombacho y dejarte llevar por la suave brisa que golpea y refresca tu cara. Antes de comenzar con el fondo de este post permitanme les explico cómo llegar: en la ciudad de Granada al final de la Calle La Calzada, junto al malecón de la ciudad se encuentra el muelle, ahí podrán tomar el ferry rumbo a la Fortaleza San Pablo.

La Fortaleza San Pablo fue construida entre 1670 y 1685 en una de las isletas del Gran Lago, para defender a la ciudad colonial de los ataques piratas, tiene relevancia en defensa de la ciudad después de la Fortaleza Inmaculada Concepción de María en El Castillo, Rio San Juan. Fue reconstruida por un arquitecto granadino en 1974 y re-inaugurado en diciembre de ese mismo año. La placa conmemorativa colocada en esta construcción del siglo XVIII, denomina el lugar como Reducto Batería San  Pablo.   

En nuestra respectiva visita pudimos observar que aún se conservan cañones que se utilizaron en esos tiempos y que se mantiene en buen estado buena parte de su arquitectura petra. Así que vos ¿qué estás esperando para conocer un lugar histórico y además que posee tanta belleza escénica?






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agua, fuego y tierra

Agua, fuego y tierra